Maestría en Defensa del Contribuyente | FCCA - UMSNH

Procedimiento para Titulación

Procedimiento para la Titulación de la Maestría en Defensa del Contribuyente

Procedimiento de Titulación

A la comunidad estudiantil que haya cubierto satisfactoriamente el plan de estudios de la maestría en defensa del contribuyente, se le informa el actual proceso de titulación:

 

  1. Comunicarse con su asesor para que revise versión final de la tesis. Una vez que esté de acuerdo en que la tesis está concluída satisfactoriamente, pedirle emitir oficio de terminación y tema de tesis, formato libre (debe incluir nombre y matrícula del tesista, tema final de tesis, nombre y firma del asesor).
  2. Enviar  oficio del punto 1 al correo mae.defensa.contribuyente@umich.mx  posteriormente, se le enviará oficio de aprobación de tema de tesis y se generara orden de pago por concepto de cooperación por titulación, por un monto de $1,130.00 pesos. Una vez realizado el pago deberá enviar el comprobante al mismo correo .
  3. Realizado el punto 2 se le asignará mesa sinodal y se le dará a conocer por medio de oficio vía correo electrónico.
  4. Enviar la versión final de la tesis a la mesa sinodal y esperar retroalimentación de parte de cada uno de ellos. 
  5. Una vez que los integrantes de la mesa sinodal están conformes con la tesis, Ingrese a su cuenta del SIIA www.siia.umich.mx registrar “Solicitud de modalidad de titulación” en la ficha de “Registro de Titulación” e imprimir formato generado, firmar y gestionar firma con su asesor  y enviar documento pdf al correo mae.defensa.contribuyente@umich.mx
  6. La coordinación enviara documento de oficio de aprobación de sinodales para que el estudiante recabe las firmas de los sinodales (Por la situación, las firmas pueden ser electrónicas). A su vez, deberá avisarle a los sinodales para que le aprueben en el SIIA. Así mismo debe enviar al mismo correo el oficio con las firmas recabadas para que se le libere el siguiente paso.
  7. Tramitar Certificado de Calificaciones. Nota: Este numeral lo puede efectuar y es deseable que lo efectúe desde que inicia con el numeral 1.
  8. Para obtenerlo debe solicitarlo a control escolar al correo: dpto.certificados.dce@umich.mx  con copia al correo: mae.defensa.contribuyente@umich.mx, enviando los siguientes requisitos:

    • Memorandum de calificaciones el cual, previo deberá solicitar al correo:  yoana.martinez@umich.mx  con copia para el correo de la maestría, adjuntando comprobante de pago, cuya orden de pago puede descargar de su cuenta del SIIA.
    • Comprobante de pago por concepto de certificado de calificaciones el cual puede desacargar orden de pago de su cuenta del SIIA.
    • 2 Fotografías de estudio blanco y negro, tamaño credencial ovaladas  (5 x 3.5). Para más detalles, revise los requisitos en el siguiente enlace http://www.dce.umich.mx/servicios/tipos-de-certificados/certificado-de-calificaciones/
  9. Una vez que le sea entregado su certificado, enviar una copia al correo mae.defensa.contribuyente@umich.mx  solicitando a la vez la liberación de las órdenes de pago correspondientes al proceso de titulación (Derechos I, examen profesional y examen médico). La coordianción de la MDC  le avisará cuando las ordenes estén liberadas para que efectúe el pago en su cuenta del SIIA.
  10. Una vez efectuado todo lo anterior, deberá enviar al correo mae.defensa.contribuyente@umich.mx  una carpeta con su nombre que incluya todos los oficios en PDF  recabados en los numerales anteriores:
  11. 1. Oficio de terminación de tema de tesis, expedido por el asesor ( numeral 1). 
    2. Oficio de aprobación de tema de tesis, expedido por la coordinación (numeral 2).
    3. Comprobante de pago de cooperación de titulación (numeral 2).
    4. Solicitud de autorización de modalidad de titulación (numeral 5).
    5. Oficio de aprobación de tesis firmado por la mesa sinodal (numeral 6).
    6. Copia de certificado de calificaciones (numeral 8).

     

  12. Posteriomente, deberá solicitar revisión de expediente en línea a control escolar al correo: dpto.titulacion.dce@umich.mx con copia al correo: mae.defensa.contribuyente@umich.mx  adjuntando siguientes documentos en formato PDF:  
  13. Requisitos para revisión de expediente en línea (para mayores detalles, revisar http://www.dce.umich.mx/servicios/revision-de-expediente/revision-de-expediente-de-maestria/ ):

    1. Acta de Nacimiento
    2. Curp
    3. Certificado del nivel a Obtener
    4. Cédula de Grado Anterior
    5. Constancia de no Adeudo de la biblioteca
    6. Constancia de Digitalización de Tesis 
    7. Fotografías: 2 tamaño título y 4 tamaño credencial ovaladas).

    NOTA: Para los incisos e) y f) consulte la página www.bibliotecavirtual.dgb.umich.mx   

     

  14. El Departamento de Titulación de UMSNH notificará por correo electrónico si fue aprobada o no la revisión de expediente o si falta algún documento para completarla.
  15. Una vez notificada la aprobación de revisión de expediente, el alumno deberá comunicar a la coordinación de la maestría vía correo electrónico mae.defensa.contribuyente@umich.mx para que le asigne fecha de examen profesional, el cual deberá efectuarse en línea mediante la plataforma Meet.
  16. Para cualquier duda, favor de enviar correo a mae.defensa.contribuyente@umich.mx

 

Atte. 

Coordinación de la Maestría en Defensa del Contribuyente.