Maestría en Defensa del Contribuyente | FCCA - UMSNH

Procedimiento para Titulación

Procedimiento para la Titulación de la Maestría en Defensa del Contribuyente

Procedimiento de Titulación

A la comunidad estudiantil que haya cubierto satisfactoriamente el plan de estudios de la maestría en defensa del contribuyente, se le informa el actual proceso de titulación:

CONSIDERACIONES:

Primera: Todo estudiante o egresado de la Maestría en Defensa del Contribuyente debe realizar PERSONALMENTE todos sus trámites si es residente en la Ciudad de Morelia o/y sus alrededores.

Segunda: Todo estudiante o egresado de la Maestría en Defensa del Contribuyente puede realizar EN LÍNEA O VÍA CORREO ELECTRÓNICO todos sus trámites si es residente de cualquier otro estado de la república o de la Ciudad de Morelia o/y sus alrededores.

Tercera: Todo egresado de la Maestría en Defensa del Contribuyente deberá tramitar inmediatamente su Certificado de Calificaciones al tener fecha de egreso (cuando apruebe y termine su último semestre o en su caso curse en su totalidad satisfactoriamente todas las asignaturas del plan de estudios). El certificado de calificaciones puede ser digital o físico. (ver punto 7).

  1. Comunicarse con su asesor para que revise versión final de la tesis.
  2. NUEVO: revisar el “Procedimiento para la Revisión de Originalidad de las Tesis de Posgrado” https://www.cgep.umich.mx/descargas/para-estudiantes

    • atencion.estudiantes.posgrado@umich.mx acompañada por el Formato de declaración de originalidad y uso de Inteligencia Artificial (se encuentra disponible en la página de la Coordinación General de Estudios de Posgrado (CGEP), en la sección de Descargas). En un plazo no mayor a cinco días hábiles, la oficina responsable en la CGEP, devolverá al estudiante, a su director(a) de tesis y al coordinador del programa el reporte generado por la plataforma anti-plagio.”

    Una vez que esté de acuerdo en que la tesis está concluida satisfactoriamente, pedirle al asesor emitir oficio de terminación y tema de tesis, formato libre (debe incluir nombre y matrícula del tesista, tema final de tesis, nombre y firma del asesor).

  3. Enviar oficio de terminación y tema de tesis del punto 1 al correo mae.defensa.contribuyente@umich.mx  posteriormente, se le enviará oficio de aprobación de tema de tesis y se generará orden de pago por concepto de cooperación por titulación, por un monto de $1,130.00 pesos. Una vez realizado el pago deberá enviar el comprobante al mismo correo.

  4. Realizado el punto 2 se le asignará mesa sinodal y se le dará a conocer por medio de oficio vía correo electrónico.

  5. Enviar la versión final de la tesis a la mesa sinodal y esperar retroalimentación de parte de cada uno de ellos. 
  6. NUEVO: revisar el “Reglamento General para los Estudios de Posgrado” https://www.cgep.umich.mx/descargas/reglamentos

    Artículo 98. La tesis aprobada por el director será sometida a la revisión por parte de los miembros del jurado del Examen de Grado que se le asignó. El jurado dará a conocer al alumno, en un plazo no mayor a un mes, su dictamen sobre la tesis presentada, y le indicará si fuese necesario, los puntos que deben ser modificados. El alumno deberá presentar las modificaciones recomendadas a la tesis en un plazo no mayor al sugerido por el jurado. Transcurrido el periodo de revisión, sin que se realicen observaciones, se podrá dar por aprobado el trabajo de tesis.

  7. Una vez que los integrantes de la mesa sinodal están conformes con la tesis, Ingrese a su cuenta del SIIA www.siia.umich.mx registrar “Solicitud de modalidad de titulación” en la ficha de “Registro de Titulación” e imprimir formato generado, firmar y gestionar firma con su asesor y enviar documento PDF al correo mae.defensa.contribuyente@umich.mx

  8. La coordinación enviara documento de oficio de aprobación de sinodales para que el estudiante recabe las firmas de los sinodales (Por la situación, las firmas pueden ser electrónicas). A su vez, deberá avisarle a los sinodales para que le aprueben en el SIIA. Así mismo debe enviar al mismo correo el oficio con las firmas recabadas para que se le libere el siguiente paso.

  9. Tramitar Certificado de Calificaciones. Nota: Este numeral lo puede efectuar y es deseable que lo efectúe desde que inicia con el numeral 1. Para más detalles, revise los requisitos en el siguiente enlace http://www.dce.umich.mx/servicios/tipos-de-certificados/certificado-de-calificaciones/

  10. Para tramitar el certificado digital, tienes que contar con tu FIEL electrónica.
    Tutorial: https://www.facebook.com/watch/?v=1181124463214440

    • Ingresar a tu cuenta de SIIA (alumnos): https://www.siia.umich.mx/

    • Selecciona en el menú izquierdo en certificados “solicitudes”


    • Darse de alta con su FIEL electrónica:


    • Selecciona el servicio que desees y sigue las indicaciones.


    Para tramitar tu certificado de manera física, debe solicitarlo a control escolar al correo: dpto.certificados.dce@umich.mx  con copia al correo: mae.defensa.contribuyente@umich.mx, enviando los siguientes requisitos:

      • Memorándum de calificaciones el cual, previo deberá solicitar al correo:  yoana.martinez@umich.mx  con copia para el correo de la maestría, adjuntando comprobante de pago, cuya orden de pago puede descargar de su cuenta del SIIA.
      • Comprobante de pago por concepto de certificado de calificaciones el cual puede descargar orden de pago de su cuenta del SIIA.
      • 2 fotografías de estudio blanco y negro, tamaño credencial ovaladas (5 x 3.5).

  11. Una vez que le sea entregado su certificado, enviar una copia al correo mae.defensa.contribuyente@umich.mx  solicitando a la vez la liberación de las órdenes de pago correspondientes al proceso de titulación (Derechos I, examen profesional y examen médico). La coordinación de la MDC le avisará cuando las ordenes estén liberadas para que efectúe el pago en su cuenta del SIIA.
  12.  

  13. Una vez efectuado todo lo anterior, deberá enviar al correo mae.defensa.contribuyente@umich.mx  una carpeta con su nombre que incluya todos los oficios en PDF recabados en los numerales anteriores:
    1. Oficio de terminación de tema de tesis, expedido por el asesor (numeral 1). 
    2. Oficio de aprobación de tema de tesis, expedido por la coordinación (numeral 2).
    3. Comprobante de pago de cooperación de titulación (numeral 2).
    4. Solicitud de autorización de modalidad de titulación (numeral 5).
    5. Oficio de aprobación de tesis firmado por la mesa sinodal (numeral 6).
    6. Copia de certificado de calificaciones (numeral 8).

  14. Posteriormente, deberá solicitar revisión de expediente en línea a control escolar al correo: dpto.titulacion.dce@umich.mx con copia al correo: mae.defensa.contribuyente@umich.mx  adjuntando los siguientes documentos en formato PDF (no fotografías):  

  15. Requisitos para revisión de expediente en línea (para mayores detalles, revisar http://www.dce.umich.mx/servicios/revision-de-expediente/revision-de-expediente-de-maestria/ (recuerda que si eres radicas en la Ciudad de Morelia y sus alrededores este trámite es personal)

    1. Acta de Nacimiento
    2. CURP
    3. Certificado del nivel a Obtener
    4. Cédula de Grado Anterior
    5. Constancia de no Adeudo de la biblioteca
    6. Constancia de Digitalización de Tesis 
    7. Fotografías: 2 tamaño título y 4 tamaño credencial ovaladas).

    NOTA: Para los incisos e) y f) consulte la página https://bibliotecavirtual.dgb.umich.mx/   
    NUEVO: revisar el “Procedimiento para la Revisión de Originalidad de las Tesis de Posgrado” https://www.cgep.umich.mx/descargas/para-estudiantes (muy importante revisar estos trámites).

    “2. Antes de enviar a digitalización en la Dirección General de Bibliotecas (DGB) la tesis, el estudiante deberá enviar el manuscrito final en formato PDF al correo: atencion.estudiantes.posgrado@umich.mx acompañado nuevamente por el Formato de declaración de originalidad y uso de Inteligencia Artificial. En un plazo no mayor a cinco días hábiles, la oficina responsable en la CGEP, devolverá al estudiante, a su director(a) de tesis y al coordinador del programa el reporte generado por la plataforma anti-plagio.”

  16. El Departamento de Titulación de UMSNH notificará por correo electrónico si fue aprobada o no la revisión de expediente o si falta algún documento para completarla.

  17. Una vez notificada la aprobación de revisión de expediente, el alumno deberá comunicar a la coordinación de la maestría vía correo electrónico mae.defensa.contribuyente@umich.mx para que le asigne fecha de examen profesional, el cual deberá efectuarse en línea mediante la plataforma Meet o caso de que se requiera presencial, deberá aclararlo desde un principio para notificar a todos los sinodales.

Para cualquier duda, favor de enviar correo a mae.defensa.contribuyente@umich.mx

Atte.

Coordinación de la Maestría en Defensa del Contribuyente.